Ensayos

Estamos ensayando actualmente en el bar "El Otro Bar" Calle Alcazabilla.

Muchos chavales se ponen en contacto con nosotros para ser miembros de nuestra tuna, para nosotros no hay mayor placer que ver como entra savia nueva a esta institución que ha sobrevivido a todo tipo de épocas desde que Alfonso VIII fundase la primera Universidad en Salamanca hace ya unos años. 

 

Mucha gente sabe tocar la guitarra, o sabe cantar... otros no saben nada pero les llama la atención el grupo pues desborda alegría, canciones, buenos momentos allá por donde pasa. 

 

¿Pero que es la tuna? ¿Qué ofrece la tuna a sus miembros? ¿Qué se puede aprender a vivir en ella?

Para empezar la tuna es una organización estudiantil, está formada por estudiantes o antiguos estudiantes tanto universitarios como de grados superiores. Gente formada amante de la música, los viajes y quieren hacer feliz a la gente tomando estas premisas como estilo de vida. El tuno es el "pillín" alegre, que busca la manera de agradar a los que le rodean siempre con un fin, conseguir una copa, una mirada tímida o simplemente el calor de la gente feliz. 

Pero ello no es nada fácil, pues no siempre está uno con ganas de divertir o divertirse por ello el tuno se hace, en su periodo de novato (PERIODO QUE ESTA TUNA DE MAGISTERIO DEDICA MUCHAS HORAS DE CALIDA DEDICACIÓN, PUES LOS NOVATOS DEL HOY SON LOS TUNOS DEL MAÑANA)...

 

¿Te gusta viajar? 

Toda la geografía española junto con Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, República Checa, Austria, Italia... son nuestros lugares favoritos.

¿Te gustaría ser alguien importante en la vida?

Esta escuela de la tuna te enseñará una filosofía de vida que dificilmente te hará que no triunfes en la vida.

 

¿Sabes tocar pero no cantar? ¿Sabes cantar pero no tocar? ¿No sabes nada de música?

No importa, nosotros te enseñamos... solo necesitas ser una buena persona, aportarnos buenos momentos, ser sencillo y humilde y querer aprender, el resto va de nuestra cuenta.

 

¿Por qué todo tan bonito para que entre gente nueva?

Pues por que "el tuno" tiene fecha de caducidad. Cada vez son mas "viejos" los miembros que hay en la tuna y si no entra gente joven con muchas ganas, el futuro de esta tradición tan centenaria será incierto.

A los que ya estamos esta organización nos ha formado de manera especial, nos ha regalado momentos increíbles en lugares increíbles y sería un despropósito por nuestra parte no darle a la tuna lo que nos ha dado. Lo mas valioso para la tuna son gente que consigan mantener esta tradición por muchos años más.

 

Certamen Nacional, Burgos 2018

4
Days
06
Hours
30
Minutes
31
Seconds
¡¡Rumbo al Certamen Nacional de Magisterio, este año, Burgos !!!

Cartas Agradecimiento, Recomendación